Qué es el Yo Superior
Este término puede causar confusión, porque si hablamos de que tenemos un “Yo Superior”, puede parecer que nosotros somos un “yo inferior” o algo parecido. Y esto no es verdad en absoluto. Nosotros no somos inferiores a nada.
Pero sí es verdad que hay una parte de nosotros que está más allá de nuestra percepción actual. En cierta manera, es como si nos “faltara” una parte, porque no la vemos. Y esto hace que nos sintamos incompletos.
El nombre es lo de menos. Podemos hablar del “Yo Superior” o llamarlo de muchas otras maneras.
Lo importante es ver que somos mucho más de lo que aparentamos a primera vista, y que podemos acceder a esta parte más amplia de nosotros.
Es el camino para reconectarnos con quienes somos de verdad.
El primer paso para entender bien qué es el Yo Superior es tomar conciencia de que hay una parte de nosotros que no vemos. Actualmente, la visión que tenemos de nosotros mismos no es completa.
Y esto es bastante fácil de comprobar.
Por ejemplo, la mayoría de nosotros no somos plenamente conscientes de todos los elementos de nuestro propio cuerpo. No somos conscientes de dónde están nuestras células y nuestros órganos en cada momento, ni de qué están haciendo, ni de cómo se sienten.
Tampoco somos conscientes de todas nuestras emociones. Muy a menudo sentimos cosas sin verlo con claridad o sin entenderlo del todo.
Tampoco somos conscientes de todos nuestros pensamientos. Pensamos y creemos muchas cosas sin darnos cuenta.
Y tampoco somos conscientes de la mayoría de nuestros recuerdos. Hemos hecho muchas cosas a lo largo de nuestra vida, y la mayoría no las recordamos. Y si no nos limitamos solo a esta existencia en la Tierra y vamos más atrás, aún recordamos menos.
Así que, si tenemos en cuenta nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestros recuerdos, podemos ver claramente que hay una parte de nosotros que vemos y otra parte que no vemos. Y la que no vemos es bastante mayor.
Esta parte que no vemos es el Yo Superior.
Tu Yo Superior es simplemente la parte de ti que no ves.
Se puede usar el término “superior” en el sentido de que es mayor, pero en ningún caso hay que pensar que es mejor. Es una parte de ti igual que la que sí ves.
Comentarios
Publicar un comentario