Cómo Conectar con el Yo Superior
El camino para conectar con nuestro Yo Superior y recuperar la unidad de lo que realmente somos es muy simple: solo tenemos que explorar dentro de nosotros para descubrir las partes que ahora mismo no vemos. No hay que buscar nada fuera; todo está en nosotros.
Pero por muy simple que sea la idea principal, a la práctica nos cuesta. Y suele ir bien tener una serie de pasos más detallados.
Para no alargar mucho el artículo, hoy los comentamos solo por encima; pero si te interesa el tema, en otro artículo lo explicamos con más detalle (sin olvidar que los pasos concretos no son lo más importante; lo más importante es escucharte y mirar dentro de ti).
El primer paso para reconectarte con tu verdadera identidad es reconocer de forma consciente que hay una parte de ti que no ves. Toma conciencia de forma clara de que hay una parte de tu cuerpo, de tus emociones, de tus pensamientos y de tus recuerdos que no percibes.
Dedícale un tiempo a este paso. Aunque no veas cómo es la parte de ti que no ves, intenta sentir claramente que existe. Hay algo de ti que está más allá de tu percepción actual.
En esta primera parte del proceso, puedes sentirlo como algo externo si quieres. Pero intenta sentir que está allí.
A medida que lo sientas, intenta prestarle atención el máximo de tiempo posible durante tu día a día: cuando vas a comprar, cuando vas a trabajar, cuando estás con amigos… Intenta tener presente esta “nueva” parte de ti. De momento, da igual que no veas cómo es. Lo importante es que sientas que existe.
Y a partir de aquí, poco a poco, ves acercándote a ella. Puedes preguntarle cosas, si quieres, e intentar escuchar sus respuestas. Pregúntale quién es. Pregúntale qué opinión tiene de las cosas que te pasan.
Esto tiene una gran utilidad práctica, porque puedes obtener información muy valiosa sobre tu vida.
Pero lo más importante es que poco a poco te irás acostumbrando a su presencia, y cada vez la sentirás con más claridad.
Y esto abre la puerta al paso final: ver que esa otra parte también eres tú.
No es algo externo.
Es una parte de ti.
Es la parte de ti que tanto has echado de menos. Es el vacío que sientes desde que naciste.
Ha estado contigo en todo momento.
Simplemente estaba esperando que la miraras.
Comentarios
Publicar un comentario